¿No estás de acuerdo con el uso de la tableta en el colegio de tus hijos?

A raíz del estudio de la OCED que trata del efecto del uso del ordenador en las aulas, recibo a diario peticiones de padres que me preguntan: «¿Qué puedo hacer para que el colegio de mis hijos no le haga estudiar todo el día con tableta?» «¿Conoces un buen colegio que no usa tabletas, o que da una importancia moderada al uso del ordenador?»
Si estás en un colegio que se ha digitalizado mientras estaban escolarizados en él tus hijos y no estás de acuerdo con ese cambio, ese documento es para ti:
Si quieres compartir experiencias relacionadas con el uso de esa petición, puedes dejar un comentario abajo.

Un comentario sobre "¿No estás de acuerdo con el uso de la tableta en el colegio de tus hijos?"

  1. He sido profesor de primaria en un centro durante los años que se completó la implantación de Chromebooks.
    Lejos de mejorar las competencias digitales su uso ha traído muchos aspectos negativos. Casi todos están reflejados en el documento, además yo he podido constatar que la atención del alumnado ha disminuido, que se introducen juegos de forma acrítica y muchos de ellos solo sirven para pasar el rato, que han bajado la calidad y cantidad de sus producciones escritas, que al extenderse el uso de portales como YouTube etc. consumen publicidad de forma masiva.
    Lo mismo pasa con las aplicaciones, se les instalan aplicaciones gratuitas llenas de publicidad. Se potencia el individualismo, muchos alumnos piden no jugar en el recreo para mirar el dispositivo. No se respetan los tiempos de uso que recomiendan oftalmólogos para los dispositivos y sus descansos. Fomentan el consumismo, asociados al Chrome se compran ratones, auriculares, fundas, alfombrillas.
    Se lee menos que antes, ha bajado el rendimiento académico (constatable con las pruebas de evaluación externa de 6º.).
    También es constatable el uso de muchas menos actividades que trabajan la motricidad fina (plastilina, recortar, pegar etc.).
    Me dejo en el tintero aspectos económicos, normalmente los dispositivos son en régimen de alquiler y los padres se pasan pagando una cuota durante toda la primaria y aspectos curriculares.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s